lunes, 23 de abril de 2012

Los compuestos inorgánicos resultan de la combinación de varios elementos que se enlazan químicamente. Un enlace químico es una atracción entre dos átomos mediante el intercambio de sus electrones de valencia

Los compuestos inorgánicos son asociaciones de átomos de distinta naturaleza y en proporciones fijas, en la cual el carbono no es el principal elemento. Estos compuestos químicos están clasificados en cinco familias principales (hidruros, oxido, hidróxido, acido y sal). Los compuestos químicos inorgánicos son todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos.

domingo, 15 de abril de 2012

Juegos con los elementos

Las clases de esta semana fueron didácticas, con una fotocopia con diferentes actividades, averiguando elementos químicos que se habían unido, por ejemplo.  Oxido Cúprico ( Cobre y Oxido) CuO.
También tuvimos que armar la mayor cantidad de compuestos químicos uniendo dos elementos y luego jugar un "Chinchón de los elementos" que consistía en generar componentes con 7 cartas. Así terminó nuestra clase del último jueves 12/04.
Tenemos la combinación de dos elementos, el Oxido y el Nitrógeno formando así el "Oxido Nitroso" (N2O)
                                                     (Nitrosus Oxide System)